El 75% de los retailers admite haber redefinido sus operaciones y logísticas tras la pandemia y un 64% ha experimentado un incremento de la venta online según la Revista Beauty Prof, 2021.

 

La pandemia ha marcado un antes y después en los retailers, desde las restricciones físicas de asistir a lugares conglomerados o desde el propio miedo de los usuarios a tener contacto con otras personas y contagiarse. Este temor se fue disminuyendo con la ayuda de la tecnología, que llegó para facilitar las compras de los clientes mejorando su accesibilidad a los productos o los servicios que puedan ofrecer las empresas.

La tecnología acerca a los usuarios a través de diversas maneras, como las Mini bodegas que reducen el contagio a través del acercamiento a conglomeraciones y permite generar mayor confianza a las personas, ademá acorta los tiempos de despacho y los costos para el negocio. El comercio unificado que viene a ser el mix de las tiendas online y físicas ayudan a atender a las diversos tipos de clientes; por un lado las tiendas online para los que prefieren cuidarse y quedarse en casa y por otro lado, las tiendas físicas apunta más a las personas que se sienten seguras con los protocolos de seguridad.

Además de lo mencionado, se comenzó a incrementar las compras sociales, que cobraron mayor importacia a través del comercio electrónico que se difunde por publicaciones de redes sociales como Tiktok, Instagram, Facebook, entre otros, para captar mayor atención y redirigirlos a su tienda online.

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La tecnología se consolida como un factor clave para adaptarse a las características del contexto competitivo post pandémico y a las nuevas características del consumidor. Por esta razón, lo que más preocupación genera a los minoristas es la necesidad de mejorar el customer journey de los clientes mediante la tecnología, tal como el big data.

El Big Data es visto por las empresas como una herramienta para potenciar su negocio, debido a las posibilidades que ofrece para mejorar la experiencia del cliente, ya que permite entender su perfil, sus preferencias y percepciones sobre la marca. Estos datos son de gran valía porque permite a las compañias crear estrategias que respondan a las necesidades de sus clientes y poder ofrecerles experiencias únicas. 

En este sentido, es de suma importancia tener vías de comunicación que faciliten este tipo de información de los clientes, los cuales se pueden extraer por medio de bots en las redes sociales, web, vía telefónica, entre otros. Además, de generar ventajas para el consumidor a través del servicio mejora la productividad de las empresas al reducir sus costos, distribución y ser el acompañamiento ideal para el cierre de ventas.

 

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