Hoy en día las predicciones basadas en datos son posibles gracias al aprendizaje automático. La banca en particular ya está aprovechando las oportunidades de negocio con esta tecnología para mejorar los servicios y productos según BBVA.

 

El machine learning llegó como un aliado importante en los negocios y hoy en día es crucial para maximizar la productividad de los procesos y de los colaboradores. Esta tecnología es un sistema capaz de identificar patrones de conducta (datos) para a partir de esta información predecir los comportamientos del consumidor y así diseñar estrategias o procedimientos que ayuden a la productividad de la compañía. El machine learning es una parte muy importante dentro de las herramientas de inteligencia artificial, ya que a través de ella, las máquinas aprenden sin ser programadas manualmente para hacer una tarea. En la actualidad, lo podemos ver  en muchos espacios de la vida diaria: plataformas de streaming, correos electrónicos, asistentes virtuales, entre otros.

El impacto de la pandemia ha creado un contexto necesario para que la banca conversacional acelere la integración del machine learning en sus operaciones, ya que enriquece la experiencia del usuario y maximiza la productividad de los colaboradores al realizar etapas de la comunicación mediante un bot. Esto último beneficia al sistema financiero ya que permite que los agentes bancarios se dediquen al core business de la empresa.

Descubre cómo Sevas podría maximizar la productividad de tu empresa, dando click aquí.

Para sus expertos, los asistentes virtuales juegan un papel clave en el futuro del sector, pero reconocen que “todavía queda camino por recorrer para llegar a un punto en el que estas nuevas herramientas se adopten de forma masiva y se conviertan en un elemento habitual dentro de la relación de los bancos con sus clientes”.

La banca irá implementando esta tecnología para optimizar costes y recursos de los bancos, pero “no debe suponer un descenso en el nivel de confianza de los clientes, sino que debe aportar seguridad y valor añadido a la personalización de los servicios y productos”, subraya el documento.

Servex, nuestro asistente virtual basado en Inteligencia Artificial, conoce de primera mano los beneficios que el uso de la IA otorga dentro del sector de Banca y Finanzas. Podemos aumentar los índices de resultados, y al mismo tiempo mejoramos la experiencia de los clientes entregándoles una atención mucho más personalizada.

Si te sirvió el contenido del blog, también te podría interesar leer el siguiente: ¿Cómo es que la estrategia omnicanal puede mejorar tus cobranzas?

 

Aquí también puedes encontrar más contenido de tu interés.

Es importante mantenernos actualizados en tiempos donde la información en medios digitales es vasta y cambiante.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes.

 

Deja una respuesta