En la actualidad, para las generaciones más jóvenes, los factores más importantes en el día a día son el tiempo y la conveniencia. Por ello, no es una sorpresa que en el sector educación se busque mejorar la calidad de atención por medio de la tecnología para incrementar la rapidez y la contactabilidad. En las siguientes líneas veremos cómo se puede mejorar la experiencia del alumnado a través de la inteligencia artificial.

La recomendación más buscada es la de los usuarios Haz click aquí y compruébalo. 

La Inteligencia Artificial, como los voicebots, están revolucionando la experiencia del entorno educativo 

Los asistentes conversacionales son capaces de proporcionar información vía llamada telefónica sobre promociones, recordatorios, mensajes diferenciados para distintos grupos de target, entre otros, los cuales permiten el acercamiento de la empresa al usuario. Por ello, es importante conocer con mayor precisión los beneficios que los voicebots pueden significar para los estudiantes.

Acceso rápido a la información

Una de las ventajas de tener un voicebot es que se puede realizar consultas y obtener información en menor tiempo que buscándola en la misma plataforma de la empresa. Cabe resaltar que dicha información puede ser encontrada en otros canales, pero no necesariamente resuelve las dudas en tiempo real y no todas las personas cuentan con el tiempo suficiente para investigar y responder sus preguntas.

Así, un alumno puede acceder fácilmente a búsquedas de temas generales, como los requisitos para ingresar, las fechas de inicio y cierre de admisión, los cursos y especializaciones, los eventos, las fechas importantes, las becas, entre otros.

Acompañamiento en los procesos

La clave para una buena experiencia con el cliente está en cómo se siente antes y después de haber adquirido un producto/servicio. En el sector educativo, se puede realizar el acompañamiento de procesos clave para su inserción en la institución; es decir, un voicebot puede brindar la información sobre los pasos a seguir para la inscripción o la matrícula.

De esta manera estaría optimizando la experiencia del usuario, ya que el proceso se realizaría con rapidez.

 

¿Te gustaría implementar a Sevas en tu empresa? haz click aquí.

Comunicación personalizada

Los voicebots son de gran ayuda para los estudiantes no sólo otorgando información de manera general, sino también personalizando las respuestas de acuerdo con su código de usuario para la plataforma de intranet, lo cual podría brindar información más específica: horario, salón, campus, etc. Entonces, con esta solución se podría responder automáticamente a las preguntas de un estudiante basándose en su expediente académico y sus datos personales.

En resumen, los voicebots pueden mejorar la estancia del alumno al personalizar la comunicación según las necesidades de cada uno. A su vez, esto lo hace más eficaz y brinda una mejor experiencia.

Estudio de mercado cuantitativo

Los voicebots le permiten conocer al socio estratégico la percepción de los alumnos sobre el servicio que brinda. Entonces el asistente virtual es capaz de realizar estudios de mercado en base a encuestas de satisfacción. Por ejemplo, en algunas universidades ya aplican la encuesta sobre las instalaciones/equipos, servicios de atención al alumno, atención y disponibilidad de directores de carrera, seguridad en el campus, etc.

Con este conocimiento valioso sobre los estudiantes, las instituciones pueden potenciar sus procesos y mejorar la experiencia de los usuarios. De esta manera, no sólo el alumno se beneficia, sino, también la empresa con las buenas recomendaciones y referencias de sus estudiantes hacia otros.

Luego de leer todo el artículo, ¿crees que deberías incluir un voicebot en tu centro educativo? Si la respuesta es positiva, recuerda que nuestro bot conversacional Sevas puede realizar algunas funciones mencionadas líneas arriba. Puedes empezar con una prueba piloto gratuita para corroborar su eficacia en tu negocio.

Si te sirvió este artículo, puedes acceder a más contenido de tu interés dando clic en las letras azules. Recuerda que es importante que nos mantengamos actualizados en tiempos donde la información en medios digitales es vasta y cambiante.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes.

 

Deja una respuesta