El 2023 viene con crecimientos interesantes para el sector el Call Center, principalmente en la valiosa herramienta que es una estrategia de marketing dirigida a la atención al cliente.

Pasado y futuro

En el pasado, las empresas tenían líneas separadas de atención al cliente. Ahora, en la medida en que la tecnología avanza, las líneas telefónicas y asesores van dando paso a las Inteligencias Artificiales (IA), que apoyan al propósito de las empresas a automatizar procesos y dejar los casos particulares al equipo humano.

Los Call Center abarcan más sectores

Durante la pandemia muchas empresas requirieron del apoyo de Call Centers para comunicarse con sus clientes, lo que expandió la presencia de estos en varias industrias como son: banca, telecomunicaciones, retails y otros servicios, que a su vez son las que más suelen necesitar, bien sea para gestionar ventas o métodos de cobranzas.

Omnicanalidad

Con el objetivo de tener mayor cercanía con sus clientes, los Call Center están y continuarán optando por tener varios canales de comunicación como teléfono, email, WhatsApp y otras redes sociales.

Todo esto con el apoyo de chatbots o herramientas de inteligencia artificial, los cuales mejoran los tiempos de respuesta y la atención al cliente.

La nube

La nube permite una mayor organización y optimización de los procesos internos para los asesores. Asimismo, permite tener equipos en distintas regiones y zonas horarias, además de atención al cliente 24/7.

Respuesta de Voz Interactiva

Con el apoyo de IA, la respuesta de voz Interactiva ha mejorado significativamente, ayudando así a mejorar los procesos e interacciones con los clientes, ya que la tecnología se encarga de lo más rutinario y al llegar a necesidades más específicas se remite a un asesor.

Modelo de Cobranza Híbrido

Con el apoyo de las tecnologías ya mencionadas, cada vez más empresas han implementado un modelo de cobranzas híbrido, que incluye IA y asesores. En Servex te ofrecemos este servicio, si gustas conocer más al respecto haz clic aquí.

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