Ya sabes que la Inteligencia Artificial puede conducir coches, pero ¿sabías que también puede impulsar las ventas?

La Inteligencia Artificial simula los procesos de inteligencia humana utilizando algoritmos informáticos, y las compañías de ventas como Base CRM, Cogito y Salesforce ya lo están usando para aumentar sus ventas y hacer crecer sus negocios. ¡Tú también puedes hacerlo!

 

Se estima que más del 80% de los usuarios y compradores contacta a las empresas para obtener información adicional sobre sus productos y servicios, un dato que permite entender la importancia de brindar una atención oportuna y eficiente. Por eso, el Conversational Commerce puede ser la herramienta que las empresas necesitan para aumentar sus conversiones.

El Conversational Commerce es una metodología que enfoca sus esfuerzos en brindar una experiencia personalizada para el consumidor de la mano de la tecnología, siendo la base de toda estrategia que busque aumentar las ventas.

 

¿Qué es el Conversation Commerce?

El término hace referencia a la utilización de bots e Inteligencia Artificial (IA) para generar experiencias personalizadas con cada uno de los usuarios, usando servicios de mensajería como la base para impulsar las transacciones.

En este sentido, la idea es alcanzar directamente a los clientes en su canal de comunicación favorito, ya sea SMS, RCS, Business Messages de Google y Apple Business Chat e incluso voz o video.

 

¿Por qué ayuda a aumentar las ventas?

El Conversation Commerce ha demostrado ser un método muy efectivo para las estrategias comerciales, con tasas de conversión hasta 4 veces más altas que la de sitios web.

Si además consideras que cerca del 50% de los consumidores ha realizado compras impulsivas luego de haber recibido una atención personalizada, queda claro que la comunicación empresa-cliente es determinante para las estrategias comerciales, y el Conversation Commerce es la clave para optimizar al máximo este factor.

 

 

A continuación, te mostramos cómo aumentar las ventas con Inteligencia Artificial.

 

1. Clasificar a los clientes potenciales con más precisión

La tecnología ha hecho que sea más fácil conectarse con personas y corporaciones, tanto a nivel empresarial como personal. Como resultado, la mayoría de los profesionales usan canales sociales para atraer a clientes potenciales.

Pero sitios como y LinkedIn tienen millones de usuarios, y encontrar los clientes perfectos puede llevar mucho tiempo. Afortunadamente, puedes usar Inteligencia Artificial para ayudarte a recopilar datos sobre clientes potenciales en tu industria. Puedes utilizar plataformas de Inteligencia Artificial útiles como Microsoft Azure Machine Learning, Google Cloud Prediction API, Tensorflow, etc. Estos programas te ayudarán con la recopilación de datos, junto con otros servicios cognitivos.

Big data contiene mucha información. Examinarlo manualmente lleva mucho tiempo, y puede ralentizar tus planes de marketing o incluso tu negocio en general. Es por eso que necesitas IA. Puede analizar datos más rápido y más a fondo que un ser humano, y conectar de manera eficiente tu negocio con clientes ideales. Los análisis con Inteligencia Artificial mejoran la asistencia a las reuniones de seguimiento y la tasa de cierre de tratos.

 

2. Mejora tu argumento con análisis predictivos

Cuando los clientes compran en línea, agregan artículos a sus carritos y de inmediato obtienen recomendaciones sobre productos relacionados. Los clientes no pensaban que necesitaban esos productos, pero antes de darse cuenta, ya están agregando artículos adicionales a sus carritos.

La Inteligencia Artificial rastrea los hábitos y las compras de los clientes, lo que permite que el sistema prediga lo que cada usuario desea comprar. La Inteligencia Artificial sabe qué vender, porque sigue de cerca a los clientes. Los vendedores pasan horas investigando y entrevistando para aprender lo que la IA ya sabe.

Debes usar IA para recopilar información basada en las preferencias de un cliente. Con estos datos disponibles para ti, puedes desarrollar un argumento ganador incluso antes de conocerlos cara a cara.

Los vendedores saben que un argumento de venta es lo que atrae o aleja a los clientes. Con la ayuda de la IA, siempre estarás un paso por delante de tus clientes y sus compras. Este tipo de ventaja te ayudará a establecer relaciones duraderas con los clientes, y también te hará ganar recomendaciones, lo que te permitirá aumentar las ventas.

 

3. Lleva tu productividad a nuevas dimensiones

La Inteligencia Artificial ofrece la manera perfecta de mejorar tu productividad. Mientras que el equipo de ventas duerme, los programas funcionan las veinticuatro horas del día para proporcionarte pistas competentes y nuevas perspectivas.

¿Quién no querría un empleado que trabaje las 24 horas del día? Teniendo en cuenta la naturaleza competitiva de la mayoría de las empresas comerciales, trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana es una necesidad para mantener el ritmo de la competencia.

Si bien el programa de IA no se encontrará con clientes potenciales o cerrará acuerdos para ti, es bueno saber que tus objetivos ya están establecidos; todo lo que tienes que hacer es ir a por ello. Menos tiempo dedicado a examinar datos significa más tiempo de venta, y eso se traduce en un aumento de las ventas.

 

4. Deja el trabajo pesado en manos de un asistente artificial

Imagina los tratos que podrías cerrar si nunca perdieras una sola oportunidad. Todos tus mensajes serían automáticos y tu calendario se llenaría automáticamente con reuniones por una secretaria que trabaja las 24 horas, todos los días.

Sevas es el asistente en el que puedes confiar para todo lo que necesites. Rellena el sistema CRM de vez en cuando, ahorrándole tiempo a tus representantes de ventas. Al hacerlo, el programa también ahorra a tu empresa dinero que puede utilizarse para entrenar a nuevos representantes de ventas y actualizar su equipo de entrada de datos.

Los programas de IA generalmente tienen asistentes virtuales controlados por voz que pueden registrar información para tus representantes desde cualquier dispositivo. También provocan conversaciones con tus representantes y les hacen todas las preguntas correctas para un análisis de datos adecuado.

Buenas noticias, porque a los vendedores les gusta la conversación mucho más que meter datos.

 

5. Descubre la oportunidad automáticamente

¿Sabías que Uber puede analizar tus patrones de viaje usando mapas de calor? Usan la tecnología de la IA para leer estos mapas y dirigir a los conductores al lugar correcto en el momento correcto. Del mismo modo, Amazon utiliza programas de Inteligencia Artificial para evaluar los patrones de compra, lo que les ayuda a anticipar las necesidades de los clientes. Estas empresas alcanzan el equilibrio perfecto entre mantener a los clientes existentes y atraer nuevos clientes al mismo tiempo.

Imagina lo bueno que sería recibir una notificación cada vez que tu cliente se quede sin un producto específico. Mejor aún, ¿qué tal si recibes sugerencias precisas sobre qué producto debes intentar vender a qué cliente? Cuando solo estás adivinando, las posibilidades de que sepas lo que necesita el cliente pueden ser escasas. Sin embargo, se te garantiza casi el 100% de éxito con la tecnología de IA.

 

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Con Sevas, nuestro voicebot, comienza hoy a disfrutar de los beneficios del Conversation Commerce, ofreciendo una experiencia del cliente que permita aumentar las ventas y reforzar las campañas de lealtad.

 

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