Es lógico que el cliente de la caja financiera espere una atención empática, detallada, transparente, en conclusión más humana; si dentro de esta entidad no sólo están confiando su bienestar financiero, sino, también le están abriendo las puertas a su privacidad al exponer todos sus movimientos conductuales en las compras que realizan. Por ello, en la actualidad si una persona opta entre una entidad financiera u otra no es sólo por los beneficios monetarios, sino, por la percepción de seguridad que ésta refleje.

Entonces, no sirve mucho contar con una gran empresa cuando la única preocupación evidente es obtener dinero, ya que al abandonar la parte humana de comunicación, las personas se alejarán de ella aún sin saber el por qué.

Las empresas deben y pueden mostrarse de manera más humana y para esto lo ideal es contar con políticas que evidencien su preocupación del cliente, así como contar con una buena y sólida comunicación interna para que todos los colaboradores estén alineados a la imagen de marca con la que la caja financiera desee posicionarse. 

¿Te gustaría que tu área de atención brinde un trato más humano? Más información.

Una empresa que no transmite empatía, no conecta con su público. Si esto pasa las personas se alejarán de ella aún sin saber el por qué.

A continuación, te mencionamos algunas acciones para que tu entidad financiera pueda ser vista como una empresa más humana:

  • Muestra un equipo en quien confiar
    • Valora a tus clientes como parte de una gran comunidad
    • Resuelve los problemas sin buscar culpables
    • Trabaja con ética, optimismo y respeto
  • Integra a tu equipo interno
    • Establece políticas en beneficio mutuo con el cliente
    • Comunica a todo tu equipo sobre la creación de las políticas y los cambios a futuro
    • Impulsa el desarrollo humano de tu equipo de trabajo y de toda la sociedad

Como vimos, el trato con empatía hacia la persona es importante para retener a los usuarios actuales y convertirlos en clientes fieles. Gracias a un servicio de BPO, se puede ofrecer una experiencia única donde los estándares de calidad superen las expectativas de las personas y por ende mejoren la percepción de la marca con una atención al cliente superior de clase mundial. Analice las mejoras que pueden añadirse en su negocio y luego procesa a contactarse con un proveedor de confianza y responsable.

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