Una nueva generación de compañías que ofrece sus servicios de manera 100% digital, transforma de lleno la realidad bancaria. La transformación digital impacta no sólo en el ratio de la eficiencia asumiendo mejoras de hasta un 50%. Por otro lado, a igualdad de ingresos la rentabilidad de un banco tradicional se sitúa en el 7%-8%, mientras que un banco digital podría doblar la misma. 

En una industria en constante cambio se requiere actualizarse. Más información aquí. 

Con las cifras mencionadas, es interesante conocer el futuro de la banca de manera digital por eso mencionaremos algunas tendencias en este sector.

El futuro de la banca

En el sistema financiero se sumará una personalización cada vez mayor para mejorar la gestión de datos y manejar de manera correcta una fragmentación imparable ante la aparición de nuevas compañías, lo cual supondría frenar el oligopolio actual.

A pesar de lo impredecible que puede ser prever cómo será la industria en un mundo en constante cambio, lo cierto es que para poder digitalizar a la banca se tendrá que:

  • Incrementar softwares para automatizar las gestiones y así acelerar la contactabilidad con el cliente, realización de reportes,  creación de campañas estratégicas, entre otros.
  • Implementar bots para mejorar la rapidez en las gestiones y permitir que los colaboradores se concentren en el core business de la empresa.
  • Contratar voicebots para reducir los costos de infraestructura, acelerar los procesos, mejorar la comunicación con los clientes permitiéndoles un mayor margen de contactabilidad, entre otros.

¿Te interesaría implementar a Sevas en tu empresa? Haz click aquí. 

Luego de leer todo el artículo, ¿te gustaría implementar un voicebot? Si la respuesta es positiva, recuerda que nuestro bot conversacional Sevas puede ayudarte a gestionar la atención para brindar una experiencia de calidad a tus clientes. Puedes empezar con una prueba piloto para corroborar su eficacia en tu negocio.

Si te sirvió este artículo, puedes acceder a más contenido de tu interés dando clic en las letras azules. Recuerda que es importante que nos mantengamos actualizados en tiempos donde la información en medios digitales es vasta y cambiante.

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes.

 

Deja una respuesta