Coordinar un centro de atención al cliente no es tarea fácil, el trabajo suele ser muy demandante, sobre todo cuando se trata de atender cuestiones relacionadas con la prestación de servicios. Sin embargo, las soluciones de contactabilidad con inteligencia artificial permiten que herramientas como voicebots se encarguen de gestiones administrativas, procesos de agendamiento  de citas, transacciones comerciales confirmaciones, manejo de listas de espera entre las tareas más comunes  De esta manera los agentes  pueden encargarse de actividades de prospección, interpretación de datos y resolución de conflictos. que requieran intervención humana.

 

1. Reducción de errores

Educar y entrenar un sistema interactivo de respuesta con inteligencia artificial permite evitar errores propios de los humanos, como por ejemplo, la omisión de información por descuidos, olvidos involuntarios o cansancio. La posibilidad de parametrizar estos sistemas con opciones de respuesta concretas derivadas de un estudio previo del modelo del negocio y las necesidades de sus clientes la hace una tecnología depurable y perfectible, tanto en soportes de voz, como escritos.

 

2. Menos costos a largo plazo

El costo operativo se reducirá al mínimo, pues la capacidad de interacción de un sistema conversacional con inteligencia artificial permite aminorar la carga de trabajo de los agentes humanos de un contact center. Un agente automatizado no ocupa espacio físico en la oficina, además es capaz de derivar automáticamente las llamadas entrantes al departamento que corresponda.

 

 

 

3. Aporte de calidad en atención al cliente

Un agente humano que pasa muchas horas al teléfono siempre está expuesto a reclamos, eso puede condicionar sus tiempos de respuesta, asimismo el agotamiento puede determinar su actitud hacia un cliente. Una solución de contactabilidad automatizada se caracteriza por acortar los tiempos de espera y en consecuencia evitar molestias en las personas por líneas congestionadas

 

4. Disponibilidad permanente

El canal abierto las 24 horas del día es un requisito indispensable para una institución prestadora de servicios. Un agente automatizado permite tener un punto de contacto siempre disponible, sobre todo para necesidades urgentes, tales como gestionar una atención en salud o bloqueos, desbloqueos de cuentas en el sector financiero. Para un bot adecuadamente entrenado en atención al cliente no existen días festivos ni restricciones de horario.

 

5. Se anticipa a las necesidades de los clientes

Al automatizar las tareas que son repetitivas, estas herramientas van un paso más allá y se anticipan a lo que el cliente necesita. Con la automatización de un call center, se reduce también el proceso de análisis de datos, pues lo que los agentes realizan manualmente puede ser procesado por un sistema de inteligencia artificial en solo minutos.

 

Descubre cómo es que Sevas podría ayudarte, dando click aquí: https://bit.ly/BancaYFinanzas-demo-Sevas

 

 

6. Recopila información valiosa 

Identificar la cantidad de hombres y mujeres que se han comunicado en determinado lapso, así como la hora en la que se registra mayor flujo de llamadas, el número de atenciones concretadas y el servicio más solicitado son datos que pueden obtenerse en tiempo real, esto permitirá identificar los principales problemas que se presentan a diario, así como tomar acciones enfocadas a resolverlos con base en los datos recopilados.

Muchas empresas buscan para su call center la aplicación de soluciones de contactabilidad eficaces que les ayuden a mejorar  su experiencia de atención al cliente, permitiéndoles no solo reducir costes, sino también sobrevivir en un entorno expuesto a constantes cambios y cada vez más competitivo.

 

Si estás interesado en Sevas, el voicebot de Servex, o necesitas más información acerca de nuestras soluciones, puedes dejarnos tus datos a través de nuestra página de contacto y te contactaremos lo antes posible para informarte. 

 

Aquí también puedes encontrar más contenido de tu interés.

Es importante mantenernos actualizados en tiempos donde la información en medios digitales es vasta y cambiante.

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes.

Deja una respuesta