5 VENTAJAS DE USAR UN VOICEBOT PARA TU EMPRESA

Todas las empresas tienen un gran reto hoy más que nunca, ¿te imaginas cuál es este reto?

Este reto consiste en darle la mejor atención a tu cliente, pero ¿a qué nos referimos con «darle la mejor atención a tu cliente?

5 ventajas de usar un voicebot para tu empresa

Puede sonar muy ambiguo la palabra «mejor», sin embargo al referirnos hacia el servicio al cliente cada persona sabe lo que necesita de una empresa y básicamente se reduce en tres palabras:

  • Rapidez
  • Sencillez
  • Soluciones
¿Por qué nos referimos a la atención al cliente como un gran reto para este 2021? Debido a las situaciones que han estado surgiendo por todo el mundo a lo largo de los años como: la transformación digital, la globalización de las empresas o la pandemia; los consumidores necesitan y exigen que las empresas sean cada vez más rápidas en la atención a diversas consultas que puedan tener y, claramente, efectivas en su comunicación.
Ya que los humanos estamos sesgados a errar en cualquier momento y ocasión sin ningún motivo en particular, varias empresas han optado por el uso de la tecnología de punta e inteligencia artificial para cubrir ciertos criterios que pueden ayudar a que las personas que trabajan en servicios BPO o de atención al cliente, sean más eficientes en su trabajo diario.

¿Te identificas con alguno de estos problemas? Por ejemplo: cuando llamaste al banco alguna vez para preguntar acerca de una opción de respuesta que era super sencilla de contestar y te hicieron esperar largos minutos. O aquella vez en la universidad que necesitabas hacer un pago o preguntar por alguna carrera y te derivaban de un lado a otro sin importarles tu tiempo. También te podrías identificar cuando llamas a reclamar porque tu celular se quedó sin línea o sin internet y los consultores no pueden brindarte una respuesta certera.

Todos estos problemas cotidianos se pueden solucionar gracias a la Inteligencia artificial y para ser más específicos con los voicebot.

Un voicebot es un software que gracias a la Inteligencia Artificial y al Procesamiento del Lenguaje Natural puede sostener una conversación por voz de forma orgánica.
A través de Machine Learning y Procesamiento del Lenguaje Natural, se puede capturar de una misma conversación, las intenciones del usuario proporcionando una respuesta ágil y eficaz a las consultas planteadas.

Y te estarás cuestionando, ¿para qué sirve realmente un voicebot? Si enfocamos el voicebot a esfuerzos de BPO y cómo mejora la efectividad al servicio al cliente para tu empresa pues es simple, tu puedes programar el voicebot para las siguientes acciones:

  • Validaciones de identidad de datos de tus clientes.
  • Actualización de datos personales
  • Programación de citas
  • Gestión de cobranza
  • Solicitud de saldos y cuentas
  • Encuestas de satisfacción

Como dato adicional, el voicebot también te puede ayudar a gestionar distintos tipos de funciones para tu empresa como: Cobranzas, Ventas, Atención al Cliente, Investigación de Mercados y Encuestas de Satisfacción.

Ahora que ya conocemos lo que es un voicebot, para que funciona y como te puede servir dentro de tu organización, las 5 ventajas de usar un voicebot para tu empresa se traducen en:

Dentro de Servex, ofrecemos una DEMO para que puedas conocer y vivir la experiencia de incorporar un voicebot a tu medida, además de ser uno de los pioneros en utilizar esta tecnología de punta y desarrollada en el Perú.

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